
Yo no soy de invierno, a mi el frió no me va, así que esta estación es la mía... y la de mis bicis...
Por tiempo no he salido a grandes trayectos, pero he incluido la bici en mi día a día, como mi vehículo habitual de transporte. Algunas veces no se puede... vale, no pasa nada, pero no desaprovecho el momento para salir a dar pedales por mi ciudad.
En breve tendremos de bicicletas de alquiler en la ciudad de Madrid, unas buenas bicis la verdad, con asistencia eléctrica al pedaleo, y a un precio más que razonable, más aun si dispones del bono de transporte de la comunidad de Madrid.
Esto es siempre una buena noticia, de manera regular se lo hago ver al ayuntamiento de mi ciudad, para que aprenda del ejemplo, pero por ahora no parece aprender nada...
Pero parece ser que en las ciudades donde se presta un servicio de alquiler de bicicletas se produce otros cambios. El primero es una mayor rigurosidad en la aplicación de las reglas vigentes, como ya conocen los vecinos de Barcelona, donde aparcar una bici en un lugar diferente a un aparca-bicis significa que la grúa se la lleve, cortando tu candado de seguridad, y se la lleve al deposito municipal, lo que significa que has de abonar costes a la hora de recogerla.
Seamos optimistas, ¡y respetuosos!, recordar que por mucha razón que tengas en esta ciudad vivimos todos, 'imponer' nuestra razón por la fuerza, crea una contra fuerza contraria que solo vale para dar la razones para atacar a los ciclistas.
Otro tema que pasa a la actualidad cuando una ciudad se une a este servicio es lo deficitario del mismo. No dispongo de datos que me hagan ver los ingresos o perdidas de los mismos, pero no olvidemos que la calidad del aire de estas ciudades esta muy degrada, por lo que reducir las emisiones sera algo de lo que disfrutaremos todos.
Me temo que la puesta en marcha de este servicio en Madrid termine así, cuando todos vemos coches en doble fila, aparcados en pasos de cebra, y sobre todo, circulando a velocidades muy superiores a las permitidas. Espero que si la mano dura viene, venga para todos, y haga de estas macro ciudades, un mejor lugar para vivir.
Os animo a que escribáis a vuestros ayuntamientos pidiendo infraestructura para vuestra ciudad. Aparca-bicis en las bibliotecas, colegios, paradas de Metro/Renfe, carriles bici o incluso un sistema de alquiler de bicicletas para vuestra ciudad. Poniendo ejemplos de otras ciudades que, crisis o no, están uniéndose a este movimiento.
Salgo con la bici, luego seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario