Aprovechando el periodo de inactividad en el que me encuentro por sorpresa, he dejado un hueco casi diario a salir con la bici y disfrutar del campo en otoño, una estación muy variable, en la que, como en primavera, podemos salir sin soportar calor o frió extremo, asi que manos al manillar, he pedaleado, primero unos 20 km al día, cuatro días a la semana, y con el tiempo he llegado a más de 25 km al día cuatro días a la semana, con un total de casi 150 km a la semana. Me he dado cuenta de lo relativamente fácil que es mejorar la forma física, poniéndose una meta mayor semanalmente, y también de lo que engancha, pues el día que no sales el cuerpo te lo pide a gritos.
El deporte llama a la vida sana, y aunque tomarse una cervecita con olivas después de la escapada sabe a gloria, el sentimiento de 'estoy cuidándome y voy a estar re-guapo' te anima a mejorar tu alimentación. Quedan dos meses para finalizar el año, pero no esperéis para hacer del deporte un propósito de año nuevo pues hoy mismo es un buen día para empezar a cuidarse. Si no tienes mucho tiempo libre integra el deporte en tu día a día, bajaros una o dos paradas de autobús antes para pasear un poco, aparcar el coche un par de calles antes del portal, etc.
Otra cosa en la que he caído es que mi bici, a la que tengo mucho cariño, no es aprueba de bombas, y también necesita 'cuidar su alimentación', necesita limpieza y engrase, esta la pobre que parece ha corrido el Dakar (ver foto). Buscare un hueco ya que aunque no estoy muy puesto en mecánica, !me sobra tiempo y no dinero! :)
Salgo con la bici, luego seguimos...