martes, 30 de octubre de 2012

AL TRABAJO EN BICI 1ª Parte



De siempre he tenido la ilusión de ir en bici al trabajo, en plan Holandés ;) en lugar de en tren o coche. No siempre se tiene la oportunidad claro esta, la distancia es importante, y ahora por fin estoy a solo unos escasos 12 kilometros de casa, siempre por camino, carril bici o en su falta, acera, que yo me quiero mucho.

Después de mucho intentarlo, encontré la mejor ruta, gracias al blog de En bici por Madrid,  he llegado dos veces, con sus respectivas vueltas claro, en fin de semana eso si, como ensayo general.

12 kilómetros no parecen muchos, pero tampoco son pocos, los suficientes para llegar sudado al trabajo o helado de frió tras 30-50 minutos pedaleando.

Este es el principal escollo que veo para venir a un par de veces a la semana en bici. Aunque según he leído  existe una cadencia de pedaleo personal, que equivale a andar, a la cual no se traspira ni cansa en exceso, y que te permite llegar lejos sin problemas, pero mis habituales salidas en bici han hecho que busque siempre la velocidad, en lugar de la tranquilidad, sin importar llegar cansado y empapado a casa. Todo sera cuestión de probar y salir con tiempo.

Otros temas 'técnicos' se unen al problema de venir, los voy a redactar por partes que sino esto va a parecer una novela.

Salgo con la bici, luego seguimos...

Continuara...

Enlaces recomendados:

ENVICIADO

Venga, lo reconozco, estoy enviciado a la bici. Cuando no estoy montado dando pedales, estoy pensando que recorrido haré la próxima vez que la coja, si le voy a cambiar alguna pieza o compradme otra, o si conseguiré ir al trabajo en bici sin llegar como un pollo sudado.
Las ganas de tener mi bicicleta en casa de pequeño, en lugar de en el pueblo, me deben de haber dejado algún tipo de 'trauma infantil' que me obliga a recuperar los kilómetros no hechos y me impulsa a salir pitando al disponer de una bici en la casa donde vivo todo el año (¡por fin!) desde el 2008.

Con mis momentos de más y menos, vuelvo a salir con mi bici, muchas veces sin saber donde voy, sino simplemente dar pedales mientras siento el aire en mi cara.

Cuidándome mucho, eso si, de no meterme en carreteras, copadas de coches (y conductores en ellos) competitivos, que puedan llevarme por delante, se puede ir a muchos sitios.

La tecnología también ha invadido esta afición  ahora uso siempre Endomondo, una app para movil (www.endomondo.es) que registra mis salidas para luego poder ver en la web la ruta, kilómetros  kcalorias, y muchos datos que te anima ver cuando no puedes salir.

Para este 2013 he creado un reto dentro de Endomondo que consiste en llegar a 2013 kilometros a lo largo del 2013, sea en bici, sea a pie, en sus distintas variedades (andar, correr, etc). Ya somos 12 los valientes que nos hemos apuntado :) empieza el 1 de Enero 2013 hasta la ultima campanada del 31 de Diciembre 2013, si te animas apúntate aquí.

Salgo con la bici, luego seguimos...

lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA PEDALADA

La primera pedalada siempre cuesta, sales de parado, en frió, la bici parece pesar más, pero también es la que con más ganas se da, ya que sabes que tras ella empieza un viaje, una vuelta, un paseo del que disfrutaremos.
Así que aquí estamos, en esta primera pedalada, costosa pero con ganas de que sea la primea de un gran viaje.

Salgo con la bici, luego seguimos...